Salud Municipal nebuliza 16 colonias protegiendo a 24 mil torreonenses contra dengue

0
101
  • Se nebulizaron 16 colonias contra el mosco responsable de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
  • Contra garrapatas, se fumiga en 21 colonias.

Torreón, Coahuila a 26 de Agosto de 2020.- La dirección de Salud Pública Municipal además de estar presente en la lucha contra el COVID-19, mantiene otras acciones y programas como nebulizaciones y fumigaciones en colonias de la ciudad, actividades que tienen el objetivo de proteger a la población contra el mosco transmisor del dengue y garrapatas.

“En materia de Salud, la actual Administración que encabeza Jorge Zermeño Infante, no se ha bajado la guardia, además de atender la problemática de COVID19, siguen operando otros programas con normalidad. Hemos intensificado los trabajos de nebulización y fumigación en casi todas las colonias por parte del área de vectores, para evitar problemas de salud a causa de picaduras de mosquitos o de garrapatas”, manifestó el titular de Salud Municipal, doctor Manuel Acuña Cepeda.

La dirección de vectores de esta dependencia, informa que se han realizado nebulizaciones contra el mosco Aedes aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Precisando que en lo que va del mes de agosto se han nebulizado en 16 colonias, entre las que se encuentran: Puerta de Hierro, Eduardo Guerra, La Perla, Rincón La Merced, Nueva Laguna Sur, entre otras.

Por lo que respecta al combate contra otro tipo de vectores, como son las garrapatas, responsables de enfermedades en los humanos como: la enfermedad de Lyme, ehrlichiosis, fiebre de las montañas rocosas y tularemia, esta dirección precisó que se han realizado fumigaciones en 21 colonias de la ciudad, entre las que se encuentran: Carolinas, Eduardo Guerra, Campo Nuevo Zaragoza, Luis Echeverría, Tierra y Libertad, Valle del Nazas y Polvorera, por mencionar algunas.

Salud Municipal reitera el llamado a la población, para realizar labores de descacharrización y limpieza en los hogares, a efecto de evitar la acumulación de agua en charcos, que puedan ser cuna para la proliferación de mosquitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here