Press "Enter" to skip to content

Salud Municipal lleva sus servicios al ejido Albia

  • Se realizaron 30 consultas médicas, 58 atenciones de enfermería, 17 consultas de nutrición y se aplicaron 27 vacunas de la influenza.
  • En el área veterinaria se aplicaron 201 vacunas antirrábicas a las mascotas.

Torreón, Coahuila a 06 de Febrero de 2021.- La Dirección de Salud Pública Municipal, este sábado llevó todos sus servicios de salud hasta el ejido Albia, con la finalidad de que la población no se exponga al COVID, atendiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud de La Laguna, beneficiando a más de cien personas.

“Con estas acciones llevamos los servicios de salud a la gente que, por motivos de la pandemia, ha perdido su trabajo y se le dificulta la movilidad para atender su salud. Pensando en todos los torreonenses, se les lleva prácticamente a la puerta de su casa, los servicios que tiene la Dirección de Salud”, manifestó Manuel Acuña Cepeda, titular del área.

La jornada de salud se realizó en la plaza pública del ejido Albia, observando en todo momento las normas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna, los torreonenses acudieron a checar su salud y la de sus mascotas, se atendieron a más de 100 personas en esta jornada de salud.

Se realizaron 30 consultas médicas, 58 atenciones de enfermería, 17 consultas de nutrición, 27 vacunas de la influenza, además en el área veterinaria se aplicaron 201 vacunas antirrábicas a las mascotas de los habitantes del sector. 

Además, como una estrategia de prevención ante el COVID-19, se realizó un perifoneo en la comunidad rural, exhortando a la población a no bajar la guardia, usar en todo momento el cubrebocas, gel antibacterial, lavarse constantemente las manos, mantener sana distancia y no salir a la calle de no ser estrictamente necesario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: