Salud Municipal lleva atención especializada a las mujeres torreonenses

0
194

•             El Bus de la Salud se encuentra ubicado en la explanada de la Plaza Mayor de 15:00 a 20:00 horas.

•          Se brindan servicios gratuitos de atención médica, psicológica y nutricional.

Torreón, Coahuila a 20 de Octubre de 2020.- Durante el mes de octubre, la Dirección de Salud Municipal instaló en la explanada de la Plaza Mayor, el Bus de la Salud. En este lugar se ofrecen servicios sin costo como: atención médica, psicológica, nutricional, pruebas de papanicolau, así como servicios de enfermería. También se entregan vales para mastografías que se realizan en el Hospital Municipal.

 “Hasta el momento se han entregado 135 vales de mastografía y realizado 41 pruebas para papanicolau en el Bus de la Salud. Durante todo el mes de octubre estará en la explanada de Plaza Mayor y proporcionará atención a quien lo requiere. El objetivo es acercar a la población, algunos de los servicios que se ofrecen en la Dirección de Salud Pública Municipal”, informó Manuel Acuña Cepeda, director de esta dependencia.

Los vales entregados para mastografías, son canjeados en el Hospital Municipal. Ubicado en la avenida Ocampo 1176 oriente, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz. El horario de atención del Bus de la Salud es de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas, mismo que estará brindando atención hasta el 31 de octubre de 2020.

El director de Salud Pública Municipal, manifestó que durante todo el año llevan atención médica a la población femenina, a la fecha se han realizado 318 mastografías, 463 consultas ginecológicas y 240 exámenes de papanicolau. Sin embargo en el mes de octubre, dedicado a la sensibilización y a la lucha contra el cáncer de mama, se redoblan las campañas de atención médica gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here