Salud Municipal entrega cuatro mil 994 paquetes de abate en julio y retira 30 toneladas de cacharros

0
181

· Durante el último mes se han cubierto cinco colonias de la ciudad.

· Las brigadas de vectores acuden casa por casa a entregar abate.

Torreón, Coahuila a 31 de Julio de 2020.- A pesar del periodo de cuarentena y la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19, el Municipio de Torreón, a través de la Dirección de Salud Municipal, mantiene los operativos para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Así de manera coordinada se entregan paquetes de abate casa por casa y se presta el servicio de retiro de cacharros, para evitar que el mosco trasmisor de la enfermedad del dengue, encuentre fuentes de agua para colocar huevecillos.

José Antonio Pedrueza Candela, coordinador de Vectores de Salud Municipal, informó que durante el pasado mes de julio se atendieron cinco colonias de la ciudad, de las que se retiró un promedio de una tonelada diaria de cacharros, para una suma general de 30 toneladas.

“En toda la ciudad hay instaladas dos mil ovitrampas en coordinación con la Secretaría de Salud. En base a los resultados que arrojan, se toma la decisión de qué colonias necesitan las brigadas de vectores para entrega de abate y retiro de cacharros”, declaró el coordinador municipal.

Las colonias visitadas durante el último mes fueron: Rincón La Merced, Eduardo Guerra, Jacarandas, Villa Jacarandas y El Tajito. Donde en promedio se protegieron a seis mil 332 habitantes, con la entrega de cuatro mil 994 paquetes de abate.

Un sobre de 20 gramos de abate puede servir para tratar cerca de 200 litros de agua. El abate sirve para para eliminar las larvas de mosquitos en los recipientes con agua. Cabe señalar que, en el presente año 2020, no se han reportado casos sospechosos de dengue en las instancias de salud de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here