Salud Municipal e Inspección y Verificación realizan operativo en Bancos y Comercios

0
144

· Revisan que cumplan con los protocolos del Subcomité de Salud de la Laguna.

· Durante la contingencia se han revisado 458 negocios.

Torreón, Coahuila a 15 de Julio de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de las direcciones de Salud Municipal e Inspección y Verificación, realizaron un operativo conjunto para revisar que las instituciones bancarias y los comercios, acaten las normas sanitarias que el Subcomité de Salud de la Laguna acordó e informó a cada giro comercial de manera previa.

Como parte de las medidas para prevenir y contener el COVID-19, las autoridades municipales redoblan los esfuerzos que han venido realizando en materia de supervisión en diferentes puntos públicos de la ciudad.

El protocolo indica el uso obligatorio de cubrebocas, mantener una distancia de un metro y medio entre los asistentes a los establecimientos, uso del gel antibacterial, la toma de temperatura, así como evitar aglomeraciones. Estas medidas serán permanentes para evitar cualquier contagio de COVID-19.

Por parte de la autoridad Municipal, desde el inicio de la contingencia hasta el momento, se han revisado 458 negocios supervisando que se cumplan estos protocolos, se han levantado 92 actas y se han realizado 51 clausuras.

Durante el operativo de este miércoles, al corte de las 2 de la tarde, se realizaron 2 amonestaciones por escrito a dos bancos, uno de ellos ubicado en blvd. Rodríguez Triana y otro en av. Juárez, por aglomeración de personas y por contar con solamente una caja en función.

El Ayuntamiento solicita a los responsables de estos establecimientos cumplir con las normas de esta nueva normalidad, que es para beneficio y cuidado de toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here