Salud Municipal busca superar meta de atención y prevención de enfermedades hacia mujeres

0
2733

Torreón, Coahuila a 30 de Enero de 2019.- La Dirección de Salud Municipal, bajo el mando del doctor Manuel Acuña Cepeda, informó que para este año se tiene programado mediante el Plan Operativo Anual (POA) de trabajo, reforzar las acciones de atención y prevención de enfermedades hacia las mujeres, buscando superar la meta del año anterior.

El año 2018 cerró con mil 369 estudios para prevenir enfermedades de transmisión sexual o detectar cáncer, mismos que se realizaron del mes de enero a diciembre. Estos esfuerzos se realizan en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Se realizan mastografías, consultas ginecológicas, colposcopías, papanicolau y entrega de anticonceptivos, sin dejar de lado la atención a la salud del hombre, con pruebas gratuitas de antígeno prostático. Como parte del programa, se da atención permanente al combate de padecimientos crónico-degenerativas, prevención de cáncer y enfermedades de transmisión sexual.

“Trabajamos arduamente para brindar salud a la mujer torreonense, desde el primer día de esta administración que encabeza Jorge Zermeño Infante; como prueba del interés que se tiene en la población, se arregló un mastógrafo y ahora se cuenta con aparato de rayos X, que nos permite un servicio completo y gratuito a la población más vulnerable de la ciudad”.

Este año se habrán de reforzar las acciones llevando los beneficios a mayor números de colonias, a través de las brigadas de salud médica, además de atender a una población mayor en Paseo Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here