Salud Mental, una prioridad para los duranguenses de la laguna: DIF Estatal

0
160

El DIF Estatal en La Laguna, otorga atención psicológica a quien lo solicite, así lo informó Ricardo Francisco Favila León, subdirector regional.

Dijo el funcionario que desde el pasado mes marzo hasta agosto del presente año, se estuvo brindando atención psicológica remota a niñas, niños, adolescentes y adultos que llamaron y solicitaron el servicio. Se estableció una agenda con cada paciente para así llevar un control de las atenciones otorgadas.

A raíz de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y la imposibilidad de dar atención presencial, se estableció el número de teléfono 8714565650, al cual se pueden comunicar quienes deseen este servicio que es completamente gratuito.

Favila de León informó que: “los factores principales que generaron la búsqueda de atención psicológica, son la ansiedad y la depresión, derivadas del propio encierro a raíz de la contingencia”.

En el actual mes de septiembre, hizo notar, se reinició el programa de manera presencial, sin embargo, la atención vía telefónica continúa para quienes así lo prefieran.

El DIF Estatal Región Laguna cuenta con profesionales de la salud mental, capacitados para dar contención, atender con calidad y calidez a quienes se acerquen a solicitar un proceso terapéutico.

Los interesados, dijo por último, pueden llamar al número telefónico de atención remota o acudir a las oficinas del DIF, ubicadas en bulevar Forjadores y calle Jesús García Corona, sin número, de la colonia Brittingham en Gómez Palacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here