Salud Coahuila refuerza con oxígeno las ambulancias

0
273

Fundación Direct Relief, por gestión del Gobierno del Estado, entrega concentradores de oxígeno para instalar en ambulancias y hospitales de toda la entidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila recibió de manos de la Fundación Direct Relief 45 concentradores de oxígeno portátiles, que se instalarán dentro de las unidades móviles Covid en el estado.

Gracias a las gestiones del Gobierno de Coahuila y al convenio internacional que se tiene con esta importante fundación, se realizó la entrega de estos 45 concentradores de oxígeno, que ayudarán en el tratamiento y recuperación de pacientes graves por Covid-19, informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez

Aseguró que las ambulancias y unidades móviles especializadas en atender pacientes con Covid-19 se encuentran equipadas con instrumentación de soporte vital, sin embargo, estos concentradores ayudarán a una mejor atención a la ciudadanía.

“Estos concentradores de oxígeno portátiles nos ayudarán a reforzar la atención médica que se ofrece en estas ambulancias especializadas, sobre todo a aquellos pacientes que presenten síntomas graves por Covid-19 y que necesiten de un traslado urgente al hospital”, aseguró Bernal Gómez.

Recalcó la importancia de tener fuerte la parte prehospitalaria en el servicio de urgencias, para salvar la vida de los coahuilenses que pudieran verse afectados gravemente por el virus que afecta al País y al estado desde principios de marzo.

Además, refirió que parte de estos concentradores de oxígeno serán enviados también a hospitales y clínicas en el estado para reforzar las atenciones médicas en las ampliaciones hospitalarias que se llevan a cabo en el estado.

ATENCIONES ÓPTIMAS

Bernal Gómez recordó que Fundación Direct Relief ha apoyado al Sector Salud de Coahuila con anterioridad, con donación de diversos tipos de medicamentos, mismos que han ayudado a que la población de escasos recursos pueda recibir sin contrariedades atención médica e insumos necesarios para garantizar su integridad.

Por su parte, Eric Varela Cortés, subsecretario del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), informó que estos equipos de soporte de oxígeno ya no dependen de grandes tanques para su funcionamiento, lo que permite eficientar la capacidad de atención, así como el optimizar los costos de operación y ayudar en la propia movilidad de los pacientes.

“Estos concentradores nos ayudarán no sólo en las ambulancias, si no en áreas de reconversión hospitalaria así como para pacientes de estancia corta, o en caso que así se requiera para personas que necesiten de este instrumento vital con una vigilancia domiciliaria”, mencionó Varela Cortés.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, garantiza a través de la Secretaría de Salud una atención médica de alta calidad, con instrumentos especializados, personal capaz y humano, y un sistema de atención de urgencias óptimo durante la presente pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here