Saldo Blanco en regreso de 30 mil alumnos a clases

0
53

Lerdo, Durango a 21 de Agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Educación, da a conocer que cerca de 30 Mil alumnos de Nivel Básico regresaron ayer a las aulas para dar inicio al nuevo ciclo escolar.

Román Alberto Herrera Díaz, Director de Educación en el municipio, comentó que, para este día se implemento un operativo especial en el que participaron la Dirección de Seguridad Pública Municipal, La Dirección de Transito y Vialidad, así como la Unidad de Protección Civil, esto con la finalidad de que el regreso a clases de llevara con normalidad.

Herrera Díaz, indicó que por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, se implemento el operativo Escuela Segura durante el periodo vacacional, mismo que involucra a las corporaciones de seguridad, la dirección de educación y la participación fundamental de los padres de familia y vecinos de los planteles educativos, mismo que trajo como resultado que ninguna escuela reportara robos, vandalismo ni anomalías al interior de las escuelas.

“Nosotros dimos cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa durante el programa Escuela Segura, todos participamos, padres de familia, corporaciones, vecinos y nuestro personal, por lo que con gusto informamos que no tenemos reporte de alguna anomalía en los planteles, lo que nos da un satisfactorio saldo blanco en este regreso a clases e inicio de este nuevo ciclo escolar”. Agregó el funcionario.

Con saldo blanco se llevó a cabo el regreso a clases de más de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria a las 212 instituciones educativas con las que cuenta el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here