Press "Enter" to skip to content

Salario de la Reina Isabel II al año

28 de Enero de 2021.- La reina Isabel II es una de las mujeres líderes más importantes del mundo y un cargo así viene con un gran salario. Pese a que la reina recibe fondos públicos para financiar muchas de las actividades oficiales que hace representando a la corona británica, hay también ciertos ingresos privados que la monarca tiene y que la hacen ser de las mujeres más ricas del mundo.

Al recibir fondos públicos, cada año el Palacio publica un reporte sobre el manejo del dinero que recibe por parte de los ciudadanos británicos. A este ingreso se le llama la subvención soberana o sovereign grant.

Esta suma de dinero es un ingreso anual que la reina usa para financiar sus actividades oficiales como monarca, así como para su propio mantenimiento y el de algunos miembros clave de la familia real como el príncipe Carlos. También se usa para mantener en buen estado los palacios que se encuentren ocupados, pues hay que recordar que son propiedad de la corona y no de la reina Isabel II.

Durante el ejercicio fiscal de 2019-2020, la reina obtuvo un ingreso por parte de la subvención soberana un total de 107,573,200 millones de libras de acuerdo con el sitio oficial de la familia real.

Además de este ingreso, la reina tiene propiedades y terrenos que pone en renta, además de un negocio de cría de caballos de carreras y una gran colección de arte que le generan ingresos.

Por ejemplo, por sólo la renta de las tierras que tiene en el Ducado de Lancaster y las cuales suman 18 mil 433 hectáreas que se usan para residencias, la reina recibió entre 2017 y 2018 el total de 26 millones de dólares.

En total, entre los castillos como el de Balmoral que es propiedad privada de la reina, así como sus caballos, sus tierras y el ingreso que Isabel II obtiene por ser la monarca británica, Forbes estimó su fortuna personal en 350 millones de libras.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: