Rusia inicia este sábado vacunación contra coronavirus

(AGENCIAS)

03 de Diciembre de 2020.- Rusia iniciará este sábado la aplicación de la vacuna Sputnik V contra coronavirus en Moscú, confirmó Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa.

En su blog, Sobianin explicó que para probar el mecanismo de vacunación masiva, abrieron un registro electrónico a partir del 4 de diciembre y las estaciones comenzarán a funcionar a partir del 5 de diciembre.

“Toda la cadena tecnológica y organizativa de vacunación se ha creado en Moscú. Se seleccionaron almacenes especializados, se prepararon refrigeradores y contenedores para la entrega de vacunas”.

¿Quiénes recibirán primero la vacuna?

El alcalde de Moscú reiteró que los primeros que a los que se les aplicará la vacuna serán los ciudadanos de los grupos de riesgo:

  • Educadores
  • Todos los trabajadores de la salud
  • Trabajadores de los servicios sociales de la ciudad

“Los centros de vacunación están equipados con refrigeradores médicos y el personal ha recibido una formación especial”.

Asimismo, Serguéi Sobianin explicó que en las próximas semanas, a medida que lleguen grandes cantidades de vacuna, la lista de los ciudadanos que recibirán la vacuna se ampliará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: