Rubrican federaciones estudiantiles compromiso con Alma Marina Vitela

0
148

Gómez Palacio, Durango a 28 de Agosto de 2020.- Las federaciones estudiantiles del estado de Durango se han sumado al trabajo de la administración de Gómez Palacio que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez para establecer políticas públicas en favor de la juventud, con lo cual se busca definir una agenda de largo plazo y dar solución a los problemas y necesidades que actualmente enfrenta este sector de la población.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud-IMJ-, Gerardo Berumen Torres, destacó que el encargo de la presidenta municipal, es contar con una agenda de trabajo 20-30; es decir, con proyección a futuro, de acuerdo a lo que establece la Organización de las Naciones Unidas –ONU- para atender a los jóvenes.

En reunión conjunta con los dirigentes de las mencionadas agrupaciones estatales y sus representantes en La Laguna de Durango, el funcionario señaló la importancia de conocer las propuestas de los estudiantes e integrarlas a las políticas públicas.

Para ello, hizo notar, se integró el Consejo Consultivo de Programas y Políticas Públicas de la Juventud, mediante el cual se habrán de definir las líneas de trabajo en beneficio de este sector de la población gomezpalatina.

Una de las inquietudes que se ha planteado de manera reciente, es la dificultad de los estudiantes por realizar estadías, servicio social o prácticas profesionales, debido a la pandemia del coronavirus, ya que dichas actividades se encuentran suspendidas por parte de las empresas.

Para atender tal situación, se llevó a cabo una reunión con directivos de las universidades y la Cámara de Comercio, en la que se generaron algunas propuestas encaminadas a permitir que los jóvenes estudiantes realicen dichas actividades sin poner el riesgo la salud.

Berumen Torres señaló que además se busca generar apoyos específicos para los jóvenes en el tema económico, otra consecuencia que se ha derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

En tal sentido, resaltó que como parte de las actividades del mes de la juventud, que corresponde a agosto de cada año, se llevará a cabo la Feria Virtual del Empleo, el sábado próximo a partir de las diez de la mañana en la página del IMJ y las redes sociales del ayuntamiento.

A través de este evento, hizo notar, se publicarán las vacantes que ofrecen más de 30 empresas locales, mediante las cuales se podrán postular accediendo a las redes sociales; los aspirantes también podrán enviar al correo electrónico del IMJ, su curriculum vitae para canalizarlo a las empresas.

Las agrupaciones involucradas con la Federación Estudiantil Universitaria de Durango –FEUD-; Federación de Estudiantes Técnicos de Durango ; Federación de Estudiantes Normalistas de Durango; Federación del Consejo de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango –FECECITED-, así como el Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas –CEDUP-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here