Ronaldinho queda en libertad tras casi medio año en prisión de Paraguay

0
123

(AGENCIAS)

24 de Agosto de 2020.- Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira quedaron en libertad tras casi seis meses de estar en prisión en Paraguay, lugar en el que se les acusó de ingresar al país con pasaportes falsos.

El caso tomó un giro favorable para Ronaldinho las primeras semana de este mes, cuando la Fiscalía, tras presentar un escrito de conclusión de la investigación, solicitó para él y su hermano un proceso abreviado, así como la suspensión del proceso.

Ello significa que los dos hermanos reconocieron los hechos, por los que se pide una pena de dos años de prisión, que no cumplirán si se suspende el proceso.

No obstante, los dos hermanos deberían presentarse cada cuatro meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en ese país.

Además, y de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía, el ex jugador tendría que hacer una donación de 90 mil dólares en reparación por daños sociales y su hermano otros 110 mil dólares por el mismo concepto.

¿Por qué fue detenido Ronaldinho?

Fue el pasado 6 de marzo, cuando Dinho y su hermano fueron arrestados por presentar documentación falsa a su arribo al aeropuerto de Asunción, Paraguay.

El ex futbolista llegó al país para participar en un evento benéfico para apoyar a niños paraguayos en situación de pobreza, invitación que recibieron de la empresaria Dalia López, misma que les dio los documentos falsos y quien se mantiene prófugo desde hace más de cinco meses.

El 7 de abril, Ronaldinho y Roberto pagaron un millón 600 dólares de fianza para poder salir de la cárcel y cumplir prisión domiciliaria, la cual ejecutaron en el lujoso Hotel Palmaroga, lugar en el que solo estaba habitado por ellos dos tras la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here