Press "Enter" to skip to content

Rompe récords históricos onda de calor en México

(AGENCIAS)

31 de Mayo de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) envió un comunicado en donde advierte que el país se encuentra en alerta, ya que está siendo azotado por una intensa ola de calor que afecta prácticamente a los 32 estados de la República.

Desde hace varios días se han registrado altas temperaturas y parece que no cederán; incluso, se advierte que estas podrían aumentar aún más en las últimas horas.

Según el SMN, estados como Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca alcanzarán temperatura que oscilarán entre los 45° y 50°C (de 113° a 122°F). La gran parte del país registrará en el termómetro temperaturas entre los 35° y 45°C (95° a 113°C).

Esta gran ola de calor se deriva por la existencia de un sistema de viento en la atmósfera media, el cual no permite la formación de nubes. A esto hay que agregar la poca humedad que existe en el ambiente, lo que produce que el cielo se encuentre “limpio” y la radiación solar es perdurable.

Récords históricos

La Ciudad de México alcanzó los 31.7°C, superando así el récord del 30 de mayo más caluroso del que se tenga registro, el cual ocurrió en el año de 1919, cuando el termómetro llegó hasta los 31.2°C.

Los expertos en clima aseguran que las altas temperaturas continuarán, como mínimo, hasta el 5 de junio, aunque se prevé que en algunos estados de la república mexicana, sobre todo en el sur, se registren lluvias torrenciales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: