Press "Enter" to skip to content

Rompe Durango, pese a pandemia, récord histórico de empleos registrados en IMSS

Durango, Durango a 22 de septiembre de 2021.- Pese a los terribles efectos que la pandemia del covid-19 ha traído consigo, las autoridades duranguenses han roto el histórico récord de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, al haber llegado durante el pasado mes de agosto a la creación de 251 mil 748 nuevas fuentes laborales.

Con tal cifra, dijo en rueda de prensa el gobernador de la entidad, José Aispuro Torres, “hemos roto la barrera de los 250 mil empleos, ya que la más cercana fue la lograda durante el mes de octubre del 2018, con 248 mil 179, mientras que en el mes de julio se rebasó el récord mensual con más de 4 mil nuevos empleos, lo que nos colocó en el quinto lugar nacional en tal rubro”.

Sostuvo el mandatario que “en el presente año es en el que se han generado de forma anual (con corte a agosto del 2021) con 12 mil 612.

Adicionalmente este año, hizo notar, “en los dos primeros trimestres, somos el tercer estado que más creció en su economía, por encima de la ciudad de México y de las entidades de Jalisco y Nuevo León”.

“A pesar de las circunstancias adversas que nos ha tocado enfrentar por la pandemia, hoy Durango está de pie, gracias al

compromiso de nuestros empresarios y de los trabajadores que han dado su máximo esfuerzo para seguir avanzando”, agregó.

Luego dijo enfático: “Gracias a todos y vamos por más, ya que protegiendo el empleo, hemos logrado que se mantenga la armonía laboral y que se privilegie la conciliación”.

Por tal motivo, subrayó, “al pasado mes de julio del año en curso, la tasa de desocupación en Durango, es del 4.4%, por debajo de la media nacional, que fue del 5.4%, lo que refleja el producto del trabajo de todos y que nuestro compromiso es seguir avanzando sin que nadie se quede atrás”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: