Press "Enter" to skip to content

Rocío Rebollo se registra como aspirante a candidata del distrito federal 02

*.-La acompañaron dirigentes de sectores, organizaciones y priistas distinguidos
*.-México necesita volver al camino del crecimiento económico, dijo

“México necesita volver al camino del crecimiento económico para que las familias salgan adelante; que la gente reciba nuevamente los beneficios de los programas sociales de diversa naturaleza que fueron impulsados por los gobiernos del PRI y que el país recupere los equilibrios”, afirmó Rocío Rebollo Mendoza, al presentar su solicitud de registro como aspirante a precandidata al distrito federal electoral 02 por el PRI, distrito siglado para el tricolor en la coalición “Va por Durango”.

Este sábado, acompañada de los dirigentes estatales de los sectores obrero (CTM), campesino (CNC) y popular (CNOP) en el estado, así como de las organizaciones y adherentes, los diputados locales priistas, presidentes municipales, regidores y síndicos de todas las regiones del estado, la ex presidenta municipal de Gómez Palacio, presentó su solicitud y documentación a la Comisión Estatal de Procesos Internos que sesionó para cumplir con esta etapa; posteriormente, será la instancia pero a nivel nacional, la que dictamine.

Entre la concurrencia reunida en el auditorio de la CTM, destacó la presencia del diputado federal y actual dirigente de la CNC en el país, Ismael Hernández Deras; así como de Leticia Herrera Ale, ex Senadora de la República y ex presidenta municipal de Gómez Palacio, entre otros cuadros y militantes distinguidos que acudieron a respaldar a Rebollo Mendoza.

En su mensaje, la aspirante a la candidatura a la diputación federal reconoció que abanderar este distrito lagunero representa una gran responsabilidad para ella y para todos los priistas, esto debido a que es el único que encabeza del PRI en la contienda federal dentro de la coalición pactada con el PAN y PRD.

“En este distrito federal vamos a demostrar de lo que somos capaces de hacer los priistas unidos”, dijo al precisar que para las elecciones del domingo 6 de junio, el objetivo del PRI y de los partidos coaligados es muy claro: que el país vuelva al rumbo del crecimiento porque las cifras macroeconómicas muestran que México está decreciendo aceleradamente.

Agregó que “necesitamos que la gente vuelva a tener programas sociales que ahora les hacen falta. Hay tristeza y desánimo de las personas que votaron en las pasadas elecciones por Morena, ahora están arrepentidos”, afirmó.

Por eso, pidió a todos los priistas “poner todo el corazón y espíritu en esta contienda electoral, porque está en riesgo el futuro de los hijos, nietos y la democracia de nuestro país. Todo lo que hemos logrado construir en décadas, no se puede echar a la borda o tirar a la basura en dos o tres años, por eso les pido que tengamos esa visión de altura de miras”, afirmó Rebollo Mendoza.

Si Por otra parte, también señaló que independientemente de las condiciones derivadas por la firma la coalición, por la cual se redujeron los espacios de participación de muchos cuadros distinguidos priistas, les pido “dejar de lado todo eso y abocarnos como un solo cuerpo y equipo a buscar el triunfo en estas elecciones”.

La presidenta de la Comisión Estatal de Procedimiento Internos, Guadalupe Lechuga Ramírez, informó que una vez recibida la solicitud de preregistro con su respectiva documentación, el expediente completo se enviará a la Comisión Nacional de Procesos Internos, que es la instancia colegiada que emitirá el dictamen de procedencia, y será el 29 de enero, cuando se abra la siguiente etapa: la de registro formal de la candidatura.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: