Riquelme asegura que Coahuila sigue siendo la entidad más segura del Noreste del país

0
131

Torreón, Coahuila a 20 de agosto del 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que en Coahuila se trabaja día a día, para no solo el número de feminicidios, sino todos los delitos de alto impacto puedan disminuir.

La estrategia en materia de seguridad y de prevención en Coahuila es una realidad, dijo el gobernador Riquelme, “Hoy en día nuestra alianza con Nuevo León, Tamaulipas y Durango nos ha permitido una disminución de todo tipo de delitos. Algunos seguimos enfrentados con algunos de nuestros indicadores del año pasado, que de por sí fueron bajos, nosotros lo que buscamos es no aumentar. Contener cualquier delito que marca la incidencia nacional”.

Dijo que los enfrentamientos que ha tenido Coahuila ha sido una reacción expedida de la Policía y el Ejército que no han permitido que el crimen organizado haga raíces en el estado o simplemente que venga a realizar aquí sus actividades, “eso sin lugar a dudas conlleva enfrentamientos hay abatidos, suman otros indicadores, sin embargo es muy distinto a los índices de alto impacto, homicidios que se dan en una entidad federativa”.

Los enfrentamientos duros que se han dado en Saltillo y en la Región Carbonífera no deja de ser solo la reacción para contener al crimen organizado, “la fortaleza institucional que tienen nuestras policías aquí en Coahuila muestra la realidad que pueda la coordinación efectiva puede dar resultados. Aquí en el Noreste somos la entidad más segura y la cuarta más segura en todo el país”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here