Rinden protesta integrantes del Consejo Ciudadano Contra la Corrupción de GP

0
196

Gómez Palacio, Durango a 22 de Octubre de 2020.- Con el compromiso de servir como vínculo entre la sociedad y el gobierno, rindieron protesta ante la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, los integrantes del Consejo Ciudadano contra la Corrupción, durante la sesión de instalación que se llevó a cabo la tarde del miércoles.

Con ello, Gómez Palacio se suma al listado de municipios que, con la creación de este organismo, le dan cumplimiento a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción, en aras de privilegiar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.

Se dijo que este nuevo consejo, es presidido por Rigoberto Flores Ochoa, quien agradeció la oportunidad y celebró que la administración que encabeza Vitela Rodríguez, haya dado este histórico paso, exhortando de paso a los gomezpalatinos a depositar su confianza en este nuevo organismo, conformado por ciudadanas y ciudadanos de probada capacidad.

Señaló que en lo inmediato, se habrán de generar las propuestas necesarias para comenzar a trabajar y que, en la siguiente reunión, se formarán las diferentes comisiones, de acuerdo con el interés y capacidad de cada uno de los integrantes.

Con el fin de facilitar la comunicación directa con los gomezpalatinos, el Consejo Ciudadano contra la Corrupción, dispondrá de las redes sociales como Facebook, además de una página web y el correo electrónico consejo4c@gomezpalacio.gob-mx, a donde podrán hacer llegar sus opiniones, propuestas, quejas, denuncias y todo lo que esté relacionado con la transparencia, rendición de cuentas y el desempeño de la función pública.

Se indicó que el mencionado consejo está integrado por representantes del ámbito académico, como el rector de la Universidad La Salle –ULSA-, Luis Arturo Dávila de León, Hugo César Dávila Martínez y Aidé Guadalupe Ulloa Díaz de León.

También lo integran Jonathan González Ramírez, Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz y Alejandra Ceniceros Cháirez, por parte de las asociaciones civiles, mientras que el sector privado está representado por Patricia Cabello Guerrero y Patricia Corro López y como ciudadano reconocido, Juan Carlos Baca García.

Por parte del municipio, participan el síndico, Omar Enrique González Castañeda como secretario, el Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, como secretario de actas y la contralora municipal Rosa Anabel Rangel Ochoa, como consejera.

Fue la alcaldesa quien tomó la protesta y felicitó a cada uno de los nuevos directivos, destacando que su labor contribuirá a la transparencia y al combate de la corrupción e impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here