Rinden protesta integrantes de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural de GP

0
148

Gómez Palacio, Durango a 26 de Agosto de 2020.- En cumplimiento a lo que establece el reglamento del Centro Histórico del municipio de Gómez Palacio, se efectuó la instalación de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural de la ciudad, en una sesión formal celebrada al inicio de la presente semana.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, quien de manera virtual presidió dicha ceremonia, en representación de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

El funcionario expuso que dicha comisión constituye un órgano público de carácter técnico y consultivo, facultado para establecer lineamientos y normas para la conservación, protección y mejoramiento de los inmuebles catalogados como monumentos históricos y aquellos que, por su valor arquitectónico, deben conservarse.

Añadió que el citado consejo es la autoridad municipal competente para determinar si alguna edificación o zona de la ciudad debe recibir trato de monumento histórico o digno de conservación.

Asistieron a la instalación de este consejo y rindieron protesta como directivos del mismo, la regidora Anabel Fernández, como presidenta de la Comisión de Educación; el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León; el director del INAH Durango, Jorge Antonio Reyes Valdez; Roberto Jesús Gómez Estrada, director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED; Aldo Paul Ortega, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en la Comarca Lagunera; Manuel Ramírez López, Cronista de la Ciudad; Yander Ramírez, director municipal de Planeación y Ernesto Rivera, director de Arte y Cultura de Gómez Palacio.

Para concluir, Rosas Correa manifestó que la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural, fungirá como órgano colegiado de consulta y analizará de manera conjunta, en el ámbito de las respectivas competencias de sus integrantes, cada una de las solicitudes que se reciban e involucren el tipo ya mencionado de inmuebles y espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here