Rinde su último Informe Alcalde de Torreón Jorge Luis Morán

0
826

Torreón, Coahuila a 05 de Diciembre de 2017.- El alcalde de Torreón Jorge Luis Morán Delgadole tocó rendir su cuarto y último Informe de gobierno de la Administración 2014-2017, ayer en presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un recuento de las condiciones en que recibieron el Municipio y los resultados que ahora entregan, calificándola como «la Administración Municipal más exitosa de los últimos 20 años».
Luego de agradecer la presencia en primer lugar al gobernador, Miguel Riquelme Solís y al obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, fue nombrando uno a uno de los invitados especiales y al llegar el turno de su familia, el Alcalde visiblemente emocionado y con un nudo en la garganta agradeció el apoyo de su esposa, hijos y las enseñanzas de su madre a lo largo de toda su vida; luego de media hora de iniciado su informe, Jorge Luis Morán hizo un paréntesis para agradecer la presencia del alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, pidiéndole una disculpa por la omisión inicial.
Con un video donde se mostró las condiciones de Torreón de hace varias administraciones atrás dio inicio el evento, para luego retomar en voz del Alcalde los resultados en el tema de seguridad, buen gobierno, obra pública, espacios públicos, deporte y cultura, desarrollo económico, desarrollo social, agua y medio ambiente.
Con gráficas, estadísticas y fotografías en multimedia mostró a los invitados a lo que llamó el nuevo rostro de Torreón, donde se invirtió 2 mil 950 millones de pesos en obra pública; destacando el Centro de Convenciones, metrobús, aún en construcción.
«Con un esquema de visión integral, alejamos a la juventud del crimen y de la delincuencia a través de actividades culturales y deportivas. Pusimos en marcha un plan sin precedentes en la ciudad basado en modelos internacionales», dijo.
Para ello mencionó la Línea Verde, el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, Multideportivo Oriente, Escuela de Béisbol «Compresora», Paseo Morelos, Teleférico de Torreón, Deportivo Zaragoza y la rehabilitación de las colonias Cerro de la Cruz y Nuevo México.
También destacó la reconversión tecnológica del alumbrado público, donde se instalaron 58 mil lámparas led, ahorrando en energía hasta un 60 por ciento, por lo que se obtuvo el premio ICLEI al gobierno local energéticamente eficiente y en agosto de este año se obtuvo el premio nacional por eficiencia energética otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
Al finalizar su informe subió al escenario el gobernador, Miguel Ángel Riquelme para recibir el contenido del informe por escrito, quien expresó: «misión cumplida», pues fue quien dejó a Morán Delgado encargado del despacho para contender por la Gubernatura.
Le extendió la mano al próximo alcalde Jorge Zermeño para trabaja junto por el bien de Torreón. También se refirió al arranque del Teleférico «no fue una ocurrencia, fue perfectamente planeado».
Asimismo el Gobernador de Coahuila pidió una transición de gobierno municipal responsable y de altura.
Dijo que en los próximos días anunciará obras para Torreón y la Comarca Lagunera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here