Press "Enter" to skip to content

Rinde protesta Cuauhtémoc Estrella como síndico durante la sesión de Cabildo

Gómez Palacio, Durango a 04 de Marzo de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, tomó la protesta a Cuauhtémoc Estrella González como síndico del Ayuntamiento, en sustitución de Omar Castañeda González, quien en días pasados solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, también se aprobó la ratificación de José Eder González Pulgarín como coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), quien posteriormente rindió protesta y se comprometió a atender la encomienda de la Presidenta a cargo de esta dependencia.

La regidora María del Refugio Lugo Licerio, también solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de este cargo, por lo que a partir de este viernes 5 de marzo será sustituida por María Isela Ramírez Luévano, suplente de la edil.

La sesión, que se desarrolló de manera virtual como se ha venido haciendo desde inicios de la pandemia, sirvió además para aprobar de manera unánime la donación de 46,638 metros cuadrados de terreno ubicado en El Centenario, para la construcción de las instalaciones de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo.

Esta petición fue presentada por el director de la institución, Jorge Calero García, misma que previamente fue aprobada por los integrantes de las Comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Hacienda y Administración Pública, considerando que la desincorporación para donación de dicha superficie será de suma utilidad para que dicha institución educativa disponga de instalaciones propias para atender a la comunidad estudiantil en los niveles de educación media superior y superior.

Además, se dio lectura a un oficio enviado por el Congreso del Estado de Durango, mediante el cual se solicita a los ayuntamientos la reactivación de los deportes de conjunto que se practican en las unidades y centros deportivos, atendiendo todas las medidas sanitarias que para estos fines deberán aplicarse.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: