Rinde Marina Vitela homenaje a los héroes de la Independencia y al personal del Sector Salud que combate la pandemia Covid 19

0
210

Gómez Palacio, Durango a 16 de Septiembre de 2020.- En la ceremonia del Grito de Independencia, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez rindió homenaje a los héroes de la Patria pero también recordó al personal hospitalario Sector Salud que combate la pandemia mundial Covid 19.

Así fue el toque de emotividad con que la presidenta Marina Vitela abordó esta celebración nacional que se desarrolló sin asistencia ciudadana, dado que la prioridad en estos momentos es proteger la salud de la población.

En el 210 aniversario del Grito de Dolores, que en esta ocasión se transmitió por las plataformas digitales institucionales, la presidenta Marina Vitela estuvo acompañada por representante del Mando Especial de la Laguna, Daniel Acosta Reynoso, comandante interino del 72 Batallón de Infantería.

También estuvieron presentes el capitán primero policía militar, Ricardo Pacheco Víctor, comandante de la Coordinación Regional Durango III de la Guardia Nacional; el comisario general Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad y Protección Ciudadana; el síndico municipal, Omar Enrique Castañeda González y para llevar el protocolo de la ceremonia el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa.

La ceremonia inició formalmente con los Honores a Nuestra Enseña Patria con el acompañamiento de la Banda de Guerra de Ex-Alumnos del Instituto 18 de Marzo seguidos de la lectura del Acta de Independencia, lo que dio pie a la participación de la presidenta Marina Vitela para vitorear a las heroínas y los héroes nacionales.

La Presidenta Municipal recordó a don Miguel Hidalgo, al General Ignacio Allende, a don José María Morelos, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Juan Aldama y al duranguense don Guadalupe Victoria, primer presidente de México.

También con emoción lanzó vivas por la Independencia de México, por los héroes del Sector Salud que combaten la pandemia, en el momento más importante de esta ceremonia así como por Gómez Palacio, Durango y México.

Con la entonación al Himno Nacional, la despedida a nuestra Lábaro Patrio y la invitación para disfrutar vía transmisión en vivo de los fuegos artificiales, culminó esta ceremonia, una de las más significativas en la historia de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here