Rinde Homenaje póstumo Cabildo de Lerdo al ciudadano Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Durango a 27 de Noviembre de 2020.- Homenaje póstumo rindieron al distinguido lerdense Juan de Dios Castro Lozano los integrantes del cabildo en su sesión ordinaria, informándose también de que se mantienen bajo estricta vigilancia los trabajos de instalación de los mega-tanques y cárcamos que habrán de mejorar la calidad de vida de la población.

Los honores que los integrantes del máximo órgano colegiado le rindieron a Castro Lozano, y que consistieron en guardar un minuto de silencio en su memoria, se llevó a cabo a petición de los regidores que forman parte de la bancada del Partido Acción Nacional –PAN-.

Enseguida se abordaron seis dictámenes que emitieron los regidores de la comisión de Obras Públicas, refiriéndose el primero al del representante legal de la Constructora Domin de México, S.A. de C.V., en el que solicitó autorización para la asignación del uso de suelo para industria mediana, para extracción de material reolítico (criba), el cual fue aprobado por unanimidad.

El segundo oficio se refirió a solicitar autorización para subdividiruna finca urbana y que fue aprobado por mayoría.

En respuesta a las inquietudes que presentaron algunos regidores dentro del punto de Asuntos Generales, el alcalde Homero Martínez Cabrera comentó que se pretende que todo el municipio dependa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, tanto el área urbana como la rural.

De igual forma, señaló que en cuanto empiece a funcionar el mega-tanque de León Guzmán, estarán beneficiándose los habitantes de la comunidad “Juan José Rojas” y que, si hay necesidad de un rebombeo provisional, no habrá problema para instalarlo.

Añadió que también ha estado trabajándose con cierta intensidad en la construcción del cárcamo de La Loma y que cuando empiece a operar, se estará en condiciones de limpiar las líneas sanitarias de conducción, así como de las alcantarillas, lo que permitirá verificar que no haya obstrucciones.

Por último, el jefe de la comuna informó de los trabajos de hermoseamiento que en los próximos días estarán desarrollándose en la vialidad más importante de Ciudad Juárez, con limpieza generalizada, poda de árboles y cambio de luminarias, acciones que vendrán a mejorar la imagen urbana de dicha comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: