Rinde Coahuila Homenaje a Don Javier Villarreal Lozano

0
149

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), dio inicio al homenaje a don Javier Villarreal Lozano, el cual durará dos días en los que diversas personalidades del ámbito cultural coahuilense estarán realizando actividades en memoria de este destacado coahuilense.

En las instalaciones del Centro Cultural Vito Alessio Robles, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, familiares y compañeros de Villarreal Lozano expresaron sentidas palabras.

“Recordar es seguir manteniendo viva a una persona, y de esta manera nosotros queremos que don Javier permanezca siempre vivo en nosotros, su legado está aquí. El cariño que sembró entre nosotros, entre la comunidad artística y cultural. Es alguien entrañable que llevamos en el corazón”, dijo.

Palabras con las que recordaron su vida, su legado, su trascendencia a nivel nacional, su trabajo cultural, su amor por la enseñanza y su amistad.

También desde la Secretaría de Educación coahuilense, su titular, Higinio González Calderón, recordó cómo conoció a Javier así como el trabajo realizado por él como promotor de la cultura coahuilense.

Todas las actividades serán transmitidas desde las plataformas digitales de Facebook y YouTube de la Secretaría de Cultura.

El día de hoy se tendrá a las 11:00 horas “Don Javier y sus aportaciones a la historia de México”, con la participación del Felipe Ávila Espinosa, Director del (INEHRM). “Recordando a Javier Villarreal, un gran maestro”, con la participación de Conchita Recio Dávila, a las 17:00 horas.

A las 17:30 horas continúa con “Javier Villarreal Lozano, un ser humano y su tiempo”, con el Director de Museos e Historia de la SC, Andrés Mendoza Salas. A las 18:30 horas, “Javier Villarreal Lozano: El hombre entre los libros”, con la participación del conocido columnista Armando Fuentes Aguirre “Catón”; y a las 19:00 horas “Historia de una pasión compartida: Venustiano Carranza”, con la participación de Javier García Diego.

Para el miércoles 11 de noviembre se tienen seis actividades más programadas, entre las que destacan “¡Ay, Saltillo!, si tus calles hablaran…”/ “Los siete magníficos”, de Javier Villarreal Lozano, esto en voz de Claudia Sofía de la Peña y Luis Daniel Luna.

Mientras que “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo…”/ “Los últimos años”, estará a cargo de María Magdalena Hernández y Perla Adilene Palma.

Finalmente, Rebeca Rodríguez y Luis Barrón recordarán de manera particular a este ilustre personaje de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here