Ricardo La Volpe podría ser arrestado por presunto acoso sexual contra empleada de Chivas

0
209

(AGENCIAS)

05 de Agosto de 2020.- Al entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe se le podría dictar auto de formal prisión por la acusación de presunto hostigamiento sexual que hizo contra él Belén Coronado, ex podóloga del equipo Chivas del Guadalajara

La información se desprende de la página web del Consejo de la Judicatura Federal. Ahí se puede apreciar que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, ex trabajadora del equipo tapatío.

La denunciante ganó el amparo en los tribunales federales y se le ordenó al juez de la causa penal instruida que emitiera una nueva sentencia contra el ex técnico de la Selección Mexicana en la que se especifiquen los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan.

En caso de que se acredite se le dictará un auto de formal prisión en su contra y se le instaurará un proceso penal en libertad en donde deberá defenderse para no ser condenado. En caso de que La Volpe obtenga un nuevo auto de libertad, Coronado podría promover un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here