Revisarán anuencia vecinal para instalación de antena

0
421

Torreón, Coahuila a 07 de Junio de 2018.- Se efectuó la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, en la que el gerente de Adquisiciones y permisos de la empresa BTS Towers de México, S. de R. L.  de C. V., Alfredo Antonio Reyes Miranda, explicó el proyecto de la instalación un sitio de telecomunicaciones (antena para servicio de telefonía celular) en la colonia Nueva Merced.

Lo anterior, es a pedimento de los ediles integrantes del órgano, para complementar la información  con respecto a la solicitud del cambio de uso de suelo de Habitacional de Densidad Alta (H6) a Sub Centro Urbano (SCU).

Reyes Miranda explicó que, de acuerdo a su estudio, en la colonia no existe una estructura de telecomunicaciones para brindar el servicio de llamadas y de internet por lo que en la zona se tiene mala cobertura.

“Las torres lejanas y ajenas al diseño de cobertura por zona son las que abastecen la poca señal que llega a los pobladores. Si revisamos, la gente que quiere enlazarse no puede porque se le cae la señal, la red está saturada, no pueden ni mandar videos; el 4G no existe”.

Agregó el sustento legal de la solicitud y el requisito de la anuencia vecinal con fecha del 27 de noviembre de 2017. En este respecto, se llegó al acuerdo de que integrantes de la Comisión, acudan a la colonia, en compañía del representante de la empresa (antes mencionado) y corroboren que los nombres y firmas, coincidan.

Cabe señalar que esta decisión, se da debido a que alrededor del área donde se pretende instalar la antena que tendría una altura de 24 metros, se encuentra una escuela primaria y un Jardín de Niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here