Revisan protocolos en GP, ante posible reapertura de bares, gimnasios y clubes

0
169

Gómez Palacio, Durango a 30 de Junio de 2020.- Ante la proximidad de una eventual reapertura de bares, gimnasios y clubes deportivos y sociales, las autoridades de Gómez Palacio iniciaron una profunda revisión a los protocolos que han estado implementándose con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19.

En la reunión que se tuvo con los propietarios de esta clase de negocios, y que fue encabezada por los directores de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno y de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, se les dio a conocer el contenido de los protocolos y las medidas a que estarían sujetos, en caso de reanudar actividades.

Los funcionarios aseguraron que la administración de Vitela Rodríguez, está consciente de que la difícil situación económica que se presenta, pero resaltaron que su función como autoridad es cuidar la salud de la población, de lo cual parten todas y cada una de las disposiciones que se aplican hacia los distintos sectores.

Declaró que entre las principales medidas que se deberán atender para el ingreso de usuarios y trabajadores, destacan el respeto a la sana distancia mínima de dos metros entre una y otra persona; el uso obligatorio del cubre-boca, la toma de temperatura corporal y la permanente aplicación de gel antibacterial, así como un tapete con cloro para sanitizar las suelas del calzado.

Además el local deberá contar con un acceso controlado de usuarios, de preferencia con previa cita y con un máximo de diez personas en horario escalonado y evitar el contacto físico.

Para protección de toda la población, se indicó que se llevará un diario registro de ingresos con nombres, direcciones y teléfonos para rastrear al usuario cuando se requiera; la toma de la temperatura deberá ser con rayos infrarrojos e impedir el acceso a la persona que presente una temperatura mayor a los 38 grados.

Los dueños de negocios, se dijo, tendrán que cumplir, además, con la permanente limpieza u constante desinfección de los sanitarios y salas de espera, así como contar con jabón líquido y papel desechable para el secado de manos.

López Moreno dijo que tanto los dueños de negocios como sus trabajadores, deberán practicarse la prueba para detectar el coronavirus antes de la reapertura, así como exigírsela a sus clientes.

Finalmente declaró la necesidad de que con el surgimiento de la pandemia, la forma de trabajar ya no será la misma de antes, motivo por el que se deberán atender las nuevas disposiciones para garantizar la salud de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here