Press "Enter" to skip to content

Revisa Desarrollo Urbano uso de suelo de quintas en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 29 de junio de 2021.- La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio realiza la revisión de las constancias de uso de suelo de quintas en el municipio.
Lo anterior, con el objetivo de regular los permisos con los que deben de contar, de acuerdo con el Reglamento y garantizar seguridad a quienes contratan este tipo de servicios, cuya demanda tiende a incrementarse durante la temporada de verano.

Los inspectores del Departamento de Desarrollo Urbano acuden a los diferentes predios a revisar que cuenten con el uso de suelo y que esté vigente; de no contar con dicho documento, la persona es notificada y, de hacer caso omiso, se puede hacer acreedora a una multa o hasta una clausura, dependiendo de la falta cometida.

Es importante hacer mención, que la compatibilidad del uso de suelo se determina de acuerdo a la clasificación que se incluye dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano, donde se establece la factibilidad del giro.

Para tramitar la constancia de uso de suelo, los ciudadanos deben contar con el formato único de apertura de empresas, copia de identificación oficial de propietario, copia de predial actualizado, croquis de ubicación, carta compromiso, dictamen de Protección Civil, dictamen ecológico, factibilidad de Sideapa y la anuencia vecinal.

Dicho trámite se realiza directamente en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el primer piso  de la Presidencia Municipal, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, o bien, en el numero 871 175 1000, extensión 1072.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, hace un llamado a los propietarios de quintas que no cuenten con la expedición de uso de suelo, para que se acerquen a la dependencia y, en caso de tenerlo, que acudan a realizar la renovación, misma que debe realizarse cada año.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: