Revelan la evidente metedura de pata de Donald Trump

0
140

(AGENCIAS)

19 de Septiembre de 2019.- Trump ha quedado en evidencia por sus contradictorias declaraciones sobre el posible diálogo con el presidente iraní Hasán Rohaní al negar la posibilidad del encuentro sin la imposición de condiciones por parte de EE.UU. recoge Associated Press.

Este mismo septiembre, el presidente de EE.UU. dejó la puerta abierta a la posible reunión que se llevaría a cabo en la próxima Asamblea General de la ONU, que se celebrará antes de que acabe el mes. Tras declarar en varias ocasiones que se reuniría con Rohaní sin fijar condiciones previas, lo ha negado este domingo mediante un mensaje en Twitter: «Las noticias falsas señalan que estoy dispuesto a reunirme con Irán ‘sin condiciones’. Esa es una declaración incorrecta (¡Como siempre!)».

Con la misma postura la semana pasada el secretario de Estado de EE.UU Mike Pompeo y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin afirmaron en la Casa Blanca que Trump estaba dispuesto a reunirse con el líder iraní para aliviar las tensiones.

Este lunes Trump quiso dejar claro que se refería a que Washington no retiraría las sanciones impuestas a Irán y que esto es lo que significaba la expresión «sin precondiciones».

Estrategia de máxima presión

Las autoridades iraníes, por su parte, han asegurado que nunca negociarán con EE.UU. porque promueve «política de máxima presión». «La política de máxima presión sobre Irán no vale un centavo, y las personas a cargo de la República Islámica están unidas por la idea de que no habrá conversaciones con EE.UU. a ningún nivel», ha recalcado el líder supremo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here