Retiran en Gómez Palacio 40 toneladas de «cacharros», en lucha contra el dengue

0
138

Gómez Palacio, Durango a 24 de Septiembre de 2020.- Dentro de la campaña denominada “Todos contra el Dengue”, las autoridades de Gómez Palacio lograron recolectar un total de cuarenta toneladas de “cacharros” de las viviendas de diferentes sectores habitacionales, atendiéndose así las disposiciones de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Leopoldo Jiménez Mercado, titular de la Dirección de Servicios Públicos, manifestó que durante la segunda semana de esta cruzada, la población ha sido receptiva a la invitación de la “descacharrización”, lo que arroja el retiro de 24 toneladas de residuos no orgánicos para sumar entotal 40 mil kilos desde el inicio de estas labores.

Las colonias visitadas en esta segunda jornada, precisó, son aquellas que han presentado mayor índice de contagios de dengue, tales como Rincón Dorado, 5 de Mayo, Chapala, Villas San Ignacio, Nuevo Gómez, Luis Donaldo Colosio, Las Luisas, Los Alamos y Santa Rosa.

“La ciudadanía se ha mostrado muy interesada en cuidar su salud a través de la eliminación de desperdicios que acumula el agua y que se convierten en criaderos del mosco transmisor del dengue, por lo que estará centrándose el combate a este peligroso insecto, tanto en su etapa larvaria como en su adultez”.

Dijo el funcionario que entre los “cacharros” recolectados se encuentran muebles en desuso, llantas, colchones, juguetes, latas, tubería, cartones y plásticos, entre otros artículos que las familias suelen acumular en patios, cocheras y azoteas.

Finalmente señaló que durante la tercera semana de atención, se visitarán las colonias Pedro Anaya, Bosque Real, Santa Sofía, Villa Nápoles, Hamburgo y Filadelfia, por lo que invitó a la población a permanecer al pendiente de las redes sociales de la dependencia para que permanezcan enterados del rol de los recorridos de recolección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here