Press "Enter" to skip to content

Retiran 445 toneladas de enseres domésticos de colonias afectadas por temporal

Torreón, Coahuila a 22 de Septiembre de 2018.- Fernando de la  Torre Cantú, director de Limpieza del Ayuntamiento de Torreón, informó que su dependencia ha redoblado trabajos desde que se activó la contingencia por las pasadas lluvias torrenciales registradas en la región.

El funcionario explicó que además de la basura habitual que se recolecta por parte de la dependencia, durante el pasado jueves, viernes, sábado y domingo, recogieron 445 toneladas de colchones, camas, cobijas, salas, sillones, refrigeradores y hasta centros de entretenimiento dañados por el agua que inundó a las colonias en contingencia.

Señaló que se realizaron 12 viajes para desalojar tolvas que contenían enseres domésticos  y ropa, siendo un total de 65 toneladas recolectadas de la colonia Nueva California y Santiago Ramírez. En lo que respecta a la colonia Provitec, fueron instaladas tres tolvas de 30 metros cuadrados, las cuales se llenaron dos veces cada una, en un solo día.

“Además se redobló el trabajo que se realiza con más de 40 personas en las colonias afectadas por las inundaciones, con barrido manual y mecánico. Para tratar de limpiar lo antes posible las calles y espacios públicos de estos sectores, para evitar problemas de salud pública”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: