Resultado de trabajo 2018 y POA 2019, es presentado por Medio Ambiente

0
1427

Torreón, Coahuila a 01 de Febrero de 2019.- Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente en la que los ediles recibieron, por parte del director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, un informe de actividades y resultados de acuerdo a los indicadores de objetivos del año 2018, así como la presentación del avance de elaboración del Programa Operativo Anual (POA) 2019.

Referente a las actividades realizadas durante la Administración Municipal 2018, informó que la dependencia, registró un importante avance en el trabajo realizado en diferentes rubros como Educación Ambiental, Calidad del Aire, Regulación y Normatividad, Biodiversidad, Gestión Integral de Residuos y en la labor que realiza en conjunto con Fundación Jimulco.

Uno de los mayores logros del año pasado, fue la instalación y operación del dinamómetro en el Centro de Verificación Vehicular, ya que con esto, Torreón es el primer municipio del estado de Coahuila en cumplir con la NOM-047-SEMARNAT-2014, para el procedimiento de medición dinámica. Por otra parte se habló de la rehabilitación y equipamiento que tuvo el Vivero Municipal.

Para el POA 2019, se buscará desarrollar un programa de concientización de manejo y disposición de plásticos y bolsas, disposición de residuos sólidos, así como profundizar en la educación ambiental. Además, pondrá en marcha un taller permanente de composta en el Vivero Municipal con laboratorio para análisis de materiales biodegradables.

Explicó que la labor también se centrará en la mejora de la calidad del aire, en donde se pretende continuar con la implementación del Programa de Gestión para el estado de Coahuila; regular y vigilar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental, a través del reglamento de Desarrollo Sustentable y la Protección al Ambiente del Municipio. En este mismo sentido, se implementará el Plan de Ordenamiento Ecológico de Torreón.

Respecto a la preservación de los recursos bióticos, el titular proyecta un programa permanente de reforestación de áreas verdes urbanas y salvaguardar y preservar los recursos bióticos. El objetivo es la plantación de más de siete mil árboles en diversos puntos estratégicos, garantizando su desarrollo y por ende, los beneficios ambientales que estos generan.

Por último, se buscará lograr la adquisición de tres vehículos equipados y seis inspectores más, con el fin de reforzar el trabajo de inspección en materia ambiental y lograr un proceso de notificaciones, multas y sanciones, más ágil y eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here