Press "Enter" to skip to content

Resuelve Aispuro demandas que le plantearon los empleados de salud

Gómez Palacio, Durango a 30 de Noviembre de 2020.- “Nos comprometemos a dar seguimiento puntual a cada una de las demandas que se tienen dentro de los hospitales, en apoyo al personal médico y de enfermería que atienden a pacientes covid-19, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, en reunión virtual con directivos y personal de salud.

Al escuchar de primera mano las necesidades que se tienen en los hospitales de Gómez Palacio, Materno Infantil, HG450 y Psiquiátrico, el mandatario estatal, reiteró su apoyo a los médicos, enfermeras y personal de salud en general, para brindarles todo el material y las herramientas de apoyo con el fin de garantizar su protección y seguridad, durante la emergencia sanitaria.

En esta reunión, el gobernante y el personal de salud, plantearon un esquema a través de una red digital, la cual permitirá a una hora determinada, a familiares de los pacientes tener comunicación con el médico que está tratando a su familiar para que conozcan el diagnóstico y si es posible, puedan ver a la persona que se encuentra hospitalizada, mediante un dispositivo móvil.

Aispuro Torres, acompañado del secretario de Salud, Sergio González Romero, comentó que se han entregado, un millón 569 mil 403 mascarillas KN-95, además de un millón 435 mil cubre-bocas tricapa y más de 55 mil overoles para que sean utilizados por el personal en las áreas covid.

“Sabemos que este material se utiliza de manera constante, estaremos atentos para que no falte, al igual que el medicamento para que tengan los instrumentos necesarios para sacar adelante a los pacientes”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Reiteró su compromiso de contratar más personal, para que baje la carga de trabajo y ayude a quienes hoy tienen esta responsabilidad en los hospitales, además invitó al personal de salud a continuar con estas reuniones de manera constante para seguir resolviendo sus necesidades e inquietudes.

“Ustedes son los que viven todos los días la emergencia sanitaria, por eso es importante tener una comunicación directa, trabajar en conjunto para lograr una mayor capacidad hospitalaria y mejorar la atención para los duranguenses, sin dejar atrás su protección y seguridad”, puntualizó Aispuro Torres.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: