Respuesta favorable de gomezpalatinos a la Campaña Antirrábica de perros y gatos

0
152

Gómez Palacio, Durango a 22 de Septiembre de 2020.- La alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, busca que la ciudadanía tome la responsabilidad de sus mascotas, por lo que a través de diferentes campañas se promueve el cuidado integral de esos animales.

Fue el pasado fin de semana cuando se inició la Campaña de Vacunación Antirrábica, con el apoyo de todas las dependencias del ayuntamiento, con la cual se recorrieron una gran cantidad de colonias populares y de comunidades rurales.

Se indicó que durante ese fin de semana, se aplicaron sólo durante el viernes 18 de septiembre, un total de 958 dosis en lo que respecta a la zona rural.

Al día siguientes, el sábado 19, se aplicaron 3 mil 748 vacunas en las colonias de la periferia, lo que representa un total de 4 mil 704 en los primeros dos días.

El domingo, se hizo notar, personal del municipio continuó con la vacunación de perros y gatos, por lo que aún no se cuenta con la cantidad total de biológicos aplicados.

Ese mismo domingo, se indicó, se recorrieron las colonias 5 de Mayo, Rubén Jaramillo, Rebollo Acosta, Lázaro Cárdenas, Armando del Castillo, Héctor Mayagoitia, Felipe Angeles, Santa Rosa, Guadalupe Victoria y Tierra y Libertad.

Para el lunes, las brigadas se dirigieron a las colonias Santa Sofía, Haciendas del Refugio, Quintas Las Noas, Las Carmelitas, Bosque Real y Villas del Refugio.

Por último, la Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la población en general para que sigan con esta favorable respuesta a las acciones del cuidado integral de las mascotas, ya que no es sólo responsabilidad del gobierno municipal ofrecer los servicios, sino que la atención a los animales debe ser el compromiso de sus propietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here