Press "Enter" to skip to content

Responden positivamente niñas y niños a curso de verano «Mis Vacaciones en la Biblioteca»

Gómez Palacio, Durango a 12 de julio de 2021.- Con una excelente respuesta del público infantil, dieron inicio las actividades correspondientes al curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en su edición 2021, el cual se imparte en las ocho sedes a cargo del municipio de Gómez Palacio, tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.

Por motivos sanitarios y en atención a las disposiciones con base en el semáforo epidemiológico por Covid-19, se estableció un límite máximo de 20 personas por sede, con el fin de prevenir contagios y salvaguardar la salud de la población.

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, informó que el curso se imparte en las bibliotecas “Ana María Flores”, de la villa Gregorio A. García; “Salvador Maldonado”, ubicada en el ejido El Siete; “Juana Villalobos”, del ejido Seis de Octubre y la ubicada en el Centro Cultural Dolores, en el ejido del mismo nombre.

Por otra parte, en la zona urbana se mantienen activas las bibliotecas “Francisco Zarco Mateos”, que se localiza a un costado del Centro de Convenciones, en el bulevar Miguel Alemán y González de la Vega; “Armando del Castillo Franco”, de la colonia Álamos Infonavit; “José Revueltas”, de la colonia Felipe Ángeles; y “Brittingham”, del interior del parque La Esperanza.

Son distintos talleres lúdico-recreativos, los que se imparten con el objetivo principal de fomentar el gusto y hábito por la lectura, a través de historias de los libros, actividades manuales y juegos, mismas que están a cargo del personal de la Red de Bibliotecas Públicas de Gómez Palacio, que dependen de la Dirección de Arte y Cultura.

Entre éstos se pueden mencionar los talleres “Arcoiris de Cuentos”, “Computus”, “Tres Culturas… Grandeza de México”, así como “Aterrarte” y “Tito, la vuelta a Monterroso”, todos estos relacionados con lecturas.

Adicionalmente se hará un reto saludable, para niñas y niños de 8 a 12 años con la finalidad de generar consciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, tomando en cuenta que 2021 ha sido declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Este curso de verano tendrá una duración de dos semanas, en las cuales se incluirán diferentes actividades y programas específicos, algunos de los cuales también podrán contar con la participación de jóvenes y adultos, esto con la finalidad de involucrar a distintos miembros de la familia en actividades culturales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: