Press "Enter" to skip to content

Responden gomezpalatinos a festejos de aniversario del teatro Alberto M. Alvarado

Gómez Palacio, Durango a 24 de junio de 2021.- Con un gran público infantil, se realizó la presentación de la obra de teatro “El Bichito”, la cual formó parte de los festejos por el 51 aniversario del teatro Alberto M. Alvarado que este viernes 25 llegarán a su fin.

De manera divertida y entretenida, los integrantes de la compañía Rey Feo Teatro y Laca Laca Producciones abordaron el tema de la pandemia por coronavirus y las formas de convivencia que como resultado del confinamiento, se desarrollaron entre las familias.

Los niños y niñas disfrutaron de esta función para la cual se acataron todos los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la ocupación del teatro al 50 por ciento de su capacidad, con 350 butacas libres.

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, informó que este viernes, terminarán los festejos correspondientes al 51 aniversario del teatro Alberto M. Alvarado con el concierto con causa a cargo de la Orquesta Sinfónica Dime, mismo que será a beneficio de la casa hogar “Abrázame”, Asociación Civil.

Cabe señalar que esta última actividad será la única con costo, ya que todas las demás que se efectuaron durante la semana, fueron gratuitas para los asistentes, de manera que se contó con una gran asistencia a cada una de ellas.

Entre éstas destacó la presentación de “Desplazamientos… Diario de un viaje” que estuvo a cargo de la compañía Mezquite Danza Contemporánea; del coro y trío de cuerdas de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas”, así como la proyección de la película “A morir a los desiertos” junto con la intervención musical de “Dr. Alakrán & Simplee (Efekto Alakrán).

Mejoras al teatro

En ocasión de este 51 aniversario, y de la reactivación gradual de las actividades culturales y artísticas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela efectuó algunas mejoras en este recinto, para recibir de nueva cuenta a los artistas y el público lagunero después del periodo de confinamiento por Covid-19.

Trabajos de pintura en el lobby, exterior e interiores, así como una rehabilitación general en las instalaciones se efectuaron durante los meses previos a la reapertura, aunado al mantenimiento que se le brinda de manera permanente.

Pese a la pandemia, la Dirección de Arte y Cultura y la subdirección del teatro Alberto M. Alvarado mantuvieron todas las actividades y programas de manera virtual, a través de sus diversas plataformas y redes sociales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: