Respeto a los Derechos Humanos se refrenda con la remodelación del Tribunal de Justicia Municipal

0
188

Torreón, Coahuila a 26 de Diciembre de 2019.- Este año se realizaron mejoras importantes a la infraestructura del Tribunal de Justicia Municipal, así como al equipamiento y capacitación del personal, que en resultado, generaron importantes beneficios para el servicio que se brinda en estas oficinas.

El presidente del área, Jesús Campos Escobedo, informó que con una inversión por 1.8 millones de pesos, se llevó a cabo la remodelación en varias etapas. En la primera, los trabajos se enfocaron en la barda del área de internamiento, el reemplazo de equipos de aire acondicionado y reparación del existente; alimentación eléctrica para equipos de airé acondicionado, climatización de distintas áreas administrativas, peritos, psicología, entre otras; suministro e instalación de sistema de voz y datos, instalación de contactos, acabados y cancelería de aluminio.

En otra etapa, instalaciones eléctricas, instalación hidro-sanitaria, trabajos para eliminar columna, albañilería, remodelación de fachada, nuevas oficinas de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, así como cancelería y aluminio. También, se construyeron y habilitaron dos nuevas áreas de internamiento con servicio sanitario, para uso de los detenidos por el Operativo de Alcoholemia.

El equipo de comunicación del área de Peritos en tránsito terrestre, fue modernizado. Se les dotó de radios de frecuencia digital encriptada, así como la antena receptora para agilizar el procedimiento y dar un mejor servicio a la ciudadanía, además de la entrega de dos unidades nuevas incorporadas al parque vehicular del área.

Con el fin de mejorar el servicio a la ciudadanía y atender reglamentos y disposiciones de carácter local, nacional e internacional, el personal fue capacitado en temas sobre el respeto a los Derechos Humanos.

Sobre el trabajo operativo, se brindó atención a más de tres mil 900 accidentes viales. Fueron canalizados más de 50 casos de violencia de género, al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y otras instituciones. El personal recibió y atendió a más de mil menores infractores, de entre 12 y 17 años de edad; también, se realizaron más de 15 mil certificados médicos, mientras en los Juzgados de Procedimientos recibieron más de 300 denuncias o inconformidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here