Respalda Marina Vitela iniciativa del «Migratón 2020» para apoyar a Migrantes

0
186

Gómez Palacio, Durango a 11 de Agosto de 2020.- La oficina de Asuntos Internacionales y de Atención a Migrantes, del ayuntamiento de Gómez Palacio, se suma a la iniciativa del Instituto Nacional de Migración –INM- y del Gobierno Federal, “Migratón 2020”, en apoyo a la población que se encuentra bajo la protección de esta institución.

El apoyo a los hermanos migrantes es, desde el inicio de la administración que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, una prioridad así como el interés de velar por estas personas que se encuentran vulnerables y por ello se convoca a los gomezpalaatinos a participar y ayudar.

Es por ello, se indicó, que en el municipio de Gómez Palacio también se estarán recibiendo donativos como ropa limpia y en buen estado, zapatos, sandalias, libros, revistas, balones, juguetes, artículos para bebé y de higiene personal.

Es necesario, subrayó, que todo lo que se entregue en donación para los migrantes, cumpla con los protocolos de higiene y sanidad demandadas ante la situación actual por la pandemia del Covid-19, por lo que se pide que antes de donar, se realice la limpieza y desinfección de los donativos.

Todo lo que el Instituto Nacional de Migración recolecte en el país, será destinado a la población migrante albergada en sus diferentes instalaciones, así como para entregar a distintas organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la atención y auxilio de personas en tal situación.

Dicha campaña inició a principios del presente mes y concluirá el 28 del mismo, por lo que el gobierno de Gómez Palacio se une a esta causa haciendo la invitación a toda la ciudadanía, para ayudar y contribuir con sus donativos en especie.

Estos por cierto, se dijo por último, estarán recibiéndose en la oficina del INM gomezpalatino, la cual se localiza en el 940 de la avenida Victoria, de la zona centro, en horario de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here