Press "Enter" to skip to content

Respalda Homero Martínez labor de los integrantes del Cabildo de Lerdo

Lerdo, Durango a 12 de Febrero de 2021.- Con relación a unos señalamientos que a través de las redes sociales se les han hecho, los integrantes del cabildo de Lerdo destacaron la importancia de ser evaluados por su trabajo y no sólo por sus intervenciones en las sesiones de cabildo, punto de vista que fue secundado por el alcalde Homero Martínez Cabrera.

En la reunión ordinaria celebrada en la presente semana, también se comentaron los puntos de acuerdo que serán evaluados durante la reunión extraordinaria del Copladem, en el tema del agua.

Dijo el edil estar completamente de acuerdo con los representantes del pueblo lerdense, ya que como funcionarios colegiados, los regidores no tienen estipulados un horario ante la ley para prestar su servicio, destacando que cada uno de los integrantes del máximo órgano colegiado trabajan para resolver las inquietudes de la ciudadanía que representan.

“Al señalamiento que se le hace a este órgano colegiado de sus intervenciones, yo creo que está muy a la deriva, pues es fácil sacar una opinión. Definitivamente es sano que nos observen para que sepan qué hacemos cada uno de nosotros, pero también creo que debiera ser a mayor profundidad, como cuántas gestiones se resuelven por parte de los regidores, a qué gentes se les atiende, porque el quehacer del regidor no tiene un horario establecido”, expresó la primera autoridad.

“Al menos en Lerdo, el cabildo ha sido uno de los más proactivos, pues ahí están las participaciones de todos los regidores que al final de cuentas son en beneficio de la gente”.

Por lo que hace al tema del agua, el jefe de la comuna dijo que espera realizar pronto una reunión con los integrantes del Copladem para llevar a una junta extraordinaria la propuesta del costo de la rehabilitación de los cuatro pozos de Las Cruces, Villa Jardín, el Vivero y 5 de Mayo.

Recordó el munícipe que ya en la pasada reunión del Consejo de Administración del Sapal, se acordó un plan emergente en donde se planteó un proyecto a largo plazo para el municipio lerdense y que consiste en rehabilitar las cuatro mencionadas fuentes de abastecimiento.

Dijo que para tal fin, estarían utilizándose los recursos del Ramos 33, los cuales están destinados para los servicios de agua, drenaje y alumbrado público.

Finalmente dijo: “no nos salimos de lo que marca el propio Ramos 33, ya que es una realidad que el sistema operador arrastra una deuda histórica y en eso trabajamos para tratar de llegar a un punto de equilibrio”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: