Respalda Congreso de Durango el Concurso de Oratoria «La Voz Infantil y Juvenil»

0
83

Durango, Durango a 12 de Marzo de 2020.- Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo de competencias básicas para la vida, de ampliar en los niños y niñas su capacidad de comunicación, del pensamiento; así como su expresión artística, el juicio crítico, así como la expresión de sus sentimientos, inquietudes, intereses, vivencias y creatividad a través del arte de la oratoria, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, a través de la Subsecretaria de Educación en la Región Laguna de Durango, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y el invaluable apoyo de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado de Durango, convoca a niñas, niños, y jóvenes a que participen en el Concurso de Oratoria “La Voz Infantil y Juvenil en el Congreso”, así lo informó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez Subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango.

Externó que con el firme propósito de contribuir a elevar la calidad de la expresión de las nuevas generaciones y los términos del debate público, cuyo objetivo es promover en las nuevas generaciones la práctica de la oratoria, fomentar los valores cívicos, los derechos de las niñas, niños y adolescentes; en donde se abre un espacio plural, libre, democrático, se organiza este certamen que se ha realizado durante los dos últimos años y en este 2020 se incorporarán alumnos de 3° de secundaria, como parte fundamental en su desarrollo académico y socio-cultural.

En esta etapa participarán alumnos de educación básica: 5° de Primaria pertenecientes a cada uno de los sectores 6 Federales y 2 Estatales. 3° de Secundaria, pertenecientes a los niveles de Secundaria Técnica, Estatal, General y Telesecundaria.

Las fechas son de acuerdo a las diferentes etapas:

Etapas Día

De Escuela 18 de marzo

De Zona 25 de marzo

De Sector y Nivel 01 de abril

Final Última semana de Abril

De los premios, en sus dos categorías Primaria y Secundaria en ambas se premiará de la siguiente manera:

1° Lugar Laptop y Reconocimiento

2° Lugar Tablet y Reconocimiento

3° Lugar Tablet y Reconocimiento

Estancia en la ciudad de Durango desde un día antes de la competencia, con gastos pagados (Transporte, Alimentación y Hospedaje), además se efectuará un recorrido por los espacios culturales y de recreación a los participantes y acompañantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here