Press "Enter" to skip to content

Resguarda PRONNIF a bebé de tres meses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Junio de 2021.- En el caso de una bebé de tres meses que fue resguardada bajo protección del Estado, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) informa:

1.- El 10 de junio de 2021, el Hospital del Niño de Saltillo hizo de nuestro conocimiento el caso de una bebé de 3 meses de edad que presentaba Síndrome del Niño Maltratado.

2.- Desde ese momento, PRONNIF ha brindado protección a la niña, quien se encontraba internada, y simultáneamente se han realizado investigaciones en su entorno familiar.

3.- El pasado 18 de junio se determinó girar una medida de protección especial en beneficio de la niña, es por ello que al ser dada de alta ingresó a la Casa Cuna en Saltillo, mientras concluyen las investigaciones.

4.- PRONNIF interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato infantil en contra de quien o quienes resulten responsables, con lo que refrenda el compromiso de promover y proteger los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, implementando coordinadamente las medidas de protección y restitución en base al interés superior de la niñez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: