Press "Enter" to skip to content

Rescate de plazas públicas continúa en Torreón

·         La plaza del Abogado registra un avance del 30 por ciento, se colocará una escultura de la Justicia en ese lugar.

·         Se trabaja en Santa Elena, Obispado Villas La Merced y Fraccionamiento Nueva California.

Torreón, Coahuila a 12 de Febrero de 2021.- La dirección de Mantenimiento Urbano realiza acciones de rescate de plazas públicas en distintas zonas de Torreón, que durante años habían estado en el abandono, como es el caso de la plaza de Santa Elena, Obispado Villas La Merced y fraccionamiento Nueva California.

“El trabajo de rescate de áreas verdes y plazas públicas no se ha detenido ni un solo instante, la pandemia no fue pretexto para detener las obras que la ciudadanía necesita. Seguimos rescatando plazas públicas, la instrucción del alcalde Jorge Zermeño es atender los servicios públicos y el rescate de zonas comunes para el disfrute de las familias, la pandemia tendrá que pasar y estarán listas las plazas para ser un punto de convivencia familiar y vecinal”, manifestó Antonio Loera López, director de Mantenimiento Urbano.

En la plaza que se ubica en la colonia Obispado Villas La Merced, entre el Palacio de Justicia y los Juzgados de lo Familiar, se realizan trabajos de remozamiento y rehabilitación. Se concluyó con el vaciado de concreto en la cancha de usos múltiples del lugar y actualmente se realiza el vaciado de concreto en las banquetas perimetrales de la plaza, también se extenderán los andadores internos. Este lugar llevará el nombre de Plaza del Abogado y se colocará un monumento a la Justicia en uno de los costados, también se reubicará una cancha de fútbol y se reforestará el área. 

En la colonia Santa Elena se concluyen los trabajos de vaciado de concreto en el perímetro y al interior de la plaza principal, se remozó la cancha de usos múltiples y se acondicionó el cuarto de riego de la plaza.

Mientras en el fraccionamiento Nueva California, en un área verde ubicada entre la calle Rumorosa y El Faro, se proyecta reforestar el área y colocar canchas deportivas, aparatos de ejercicio, juegos infantiles y ampliar los andadores perimetrales e internos de esa plaza, para convertirse en un pulmón más de la ciudad.  

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: