Rescatan restos de las 13 víctimas el avión accidentado en Coahuila

0
713

Monclova, Coahuila a 07 de Mayo de 2019.- Personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano concluyeron hoy las labores de rescate de los restos de las 13 víctimas que viajaban en el avión que se desplomó en Coahuila, en la zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, en la región desértica de la entidad.

Fernando Horta Dávila, coordinador de la Región Centro Desierto de Protección Civil de Coahuila, informó en entrevista que los trabajos concluyeron esta mañana, alrededor de las 08:00 horas, en la zona del siniestro del jet procedente de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Refirió que en las labores participaron un total de 72 oficiales clases y soldados, a cargo del comandante Tinoco, del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional. Destacó que el personal militar y de Protección Civil acordonó la zona en el Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, luego de que se retiraron los elementos de Servicios Periciales.

“A las 08:00 horas de este día, se retira del sitio del siniestro de la aeronave el teniente Tinoco, comandante del 105 Batallón de Infantería, con 72 oficiales clase y soldados que participaron en los reconocimientos por tierra y acordonaron la zona”, precisó. }

El funcionario indicó que del lugar del accidente se recogieron, en forma inicial, los restos de ocho cuerpos y de otros cinco más, todos los cuales fueron trasladados a funerarias del municipio de Monclova.

Destacó que para llegar al lugar del siniestro vía terrestre, se tardaron cerca de cinco horas, luego de que la aeronave fue localizada vía aérea en las labores de búsqueda en las que participó un avión del gobierno del estado y de un particular, luego de que se reportó su desaparición desde el domingo por la tarde.

El avión con matrícula N601VH despegó del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León a donde nunca llegó, con un total de 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación, tras desplomarse en la zona serrana de la entidad. Horta Dávila dijo que las víctimas perecieron calcinadas, y dijo desconocer si sus familiares ya reclamaron sus restos.

Precisó que las autoridades de Aeronáutica Civil se hicieron cargo de los informes sobre las posibles causas del accidente, desconociendo sobre el rescate o existencia de la caja negra de la aeronave que permitiría conocer los factores que provocaron el siniestro. Enfatizó que de los peritajes que lleve a cabo el personal de Aeronáutica Civil, se podrán saber con exactitud las causas del accidente.

Entre las víctimas se encuentran Juan José Aguilar Talavera, Comandante; Luis Ovidio González Flores, Primer Oficial, y Adriana Monserrath Mejía Sanchez, Sobrecargo. Asimismo, los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela. Además, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna, en su mayoría integrantes de familias originarias de los estados de Yucatán y Tabasco, cuyos hijos estudiaban o eran egresados de escuelas de Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here