Press "Enter" to skip to content

Rescatan en Lerdo árbol de 100 años

Lerdo, Durango 05 de Mayo de 2021.- Con la ayuda de una grúa de veinte toneladas, las autoridades de Lerdo lograron rescatar un árbol de cien años que, por los fuertes vientos registrados en días pasados, amenazaba venirse abajo.

Voceros de la Dirección de Protección Civil de la Ciudad Jardín, en coordinación con el personal de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se encargaron de darle continuidad a los trabajos de rescate del viejo árbol que se localiza en el interior del Parque Victoria, el cual se encontraba en peligro de caer, debido a una grieta en el tronco.

Dijeron haber girado instrucciones a las mencionadas dependencias para realizar la poda correspondiente y liberar al árbol del peso y conservarlo con vida, colocándole una banda de acero alrededor del tronco con un cuarto de espesor con cartabones, recuperándose la vida del árbol y eliminándose al riesgo de que la perdiera.

Se comentó que el viejo árbol tiene como 100 años y tiene poco más de veinte metros de altura. Se comentó que estas acciones están enfocadas en garantizar la seguridad de los ciudadanos que diariamente acuden al mencionado centro de esparcimiento, ya sea para pasear en familia o realizar alguna actividad física.

Obras Públicas, por su parte, declaró que fue necesaria la utilización de una grúa Titán de 20 toneladas, cortándole algunas de sus gruesas ramas con la ayuda de moto-sierras, en apoyo al personal de Servicios Públicos y Parques y Jardines, con sogas y sujetadores de carga y canastillas, siempre cuidando la integridad de los trabajadores.

Finalmente se pidió a la ciudadanía en general, respetar el área acordonada, al menos mientras se terminan los trabajos en cuestión.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: