Press "Enter" to skip to content

Rescatan a niño de escombros de edificio colapsado en Miami

(agencias) 24 de junio de 2021.- Rescatistas salvaron a un niño que se encontraba atrapado en los escombros del edificio de 12 pisos que colapsó durante la madrugada de este jueves en Miami. El niño se encuentra dentro de las 35 personas que fueron rescatadas hasta el momento.

De acuerdo con el diario Miami Herald, Frank Rollason, director del Servicio de Emergencias de Miami Dade, indicó que se busca a los padres del niño que aparece en el video. Además informó que una mujer y su hijo también fueron rescatados durante las primeras horas tras al derrumbe, aunque la mujer perdió una pierna.

De acuerdo con CNN, un vecino que estaba paseando a su perro cuando ocurrió el colapso fue quien escuchó los gritos de ayuda del niño. “Eran él y su mamá. Podíamos oírlo, podíamos verlo. A su mamá no podíamos verla, ni escucharla. Dios mediante, está bien”, dijo Nicholas Balboa a la cadena.

Balboa narró que sintió una sacudida, como si fuera un terremoto, cuando el edificio colapsó. Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una anciana.

“Dijo que había oído una gran explosión. Se sintió como un terremoto”, dijo Mejil al periódico. Más tarde le llamó y le dijo que los rescatistas la estaban llevando abajo.

Videos muestran el momento del colapso del edificio

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el edificio ubicado en la esquina de Collins Avenue y la Calle 88 colapsó. En las imágenes de un edificio aledaño se puede ver que la estructura, con forma de L, colapsa por la parte de enmedio y después avanza hacia la zona noroeste del complejo, que se encontraba frente a la playa.

La luz del edificio comenzó a centellar y luego de apagó cuando la estructura se vino abajo. Los escombros cubrieron la zona del estacionamiento y la alberca. Mientras que la parte del edificio que daba hacia Collins Avenue se mantuvo en pie.

En otro video, compartido por la dueña de uno de los departamentos que no se encontraba en casa, se puede ver que antes del colapso, polvo comenzó a caer sobre los muebles.

“Soy residente de uno de los condominios del lado del colapso. Este es un video de las imágenes de mi cámara en el interior desde el inicio del colapso hasta la pérdida de conexión (hoy estaba fuera del edificio). Hacia el final, puedes escuchar que la estructura cae”, escribió Rosie Santana en Twitter.

Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que no se ha podido dar con el paradero de los dueños de 51 departamentos del edificio que colapsó la mañana de este jueves en Surfside por lo que permanecen en calidad de desaparecidos hasta que se confirme o descarte que se encontraban en el edificio.

“Nuestro equipo en Miami-Dade Fuego y Rescate ha lidiado con situaciones de colapso antes. Sus perros están entrenados. Han estado en la escena desde que recibieron la llamada a la 1:38 de esta mañana. Y están haciendo un trabajo fantástico para rescatar a tantas personas de los edificios (…) estamos muy esperanzados, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: