Requiere Lerdo de un presupuesto austero; bajará gastos y eliminará pago de rentas: HMC

0
144

Lerdo, Durango a 28 de Septiembre de 2020.- Como resultado de las secuelas que a todas administraciones municipales les ha dejado la pandemia del coronavirus, aún vigente, el ayuntamiento de Lerdo buscará elaborar para el 2021 un presupuesto más conservador y eliminar las rentas que por años han estado pagándose para diversas dependencias.

En tales términos se expresó al presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, al finalizar el jueves la sesión ordinaria virtual del cabildo que encabeza.

Uno de los temas centrales que en dicha junta se abordó, fue el relacionado con los presupuestos de egresos que los municipios duranguenses deberán el próximo mes entregar al Congreso del Estado, motivo por el que ya ha celebrado diversas reuniones con los funcionarios de la Tesorería.

Manifestó el edil que cada uno de los directores elabora ya su respectivo planteamiento con respecto a sus objetivos y desembolsos del año entrante, “pues evidentemente nuestro presupuesto deberá reajustarse, toda vez que los últimos seis meses nos hemos visto muy limitados en recursos, porque varios rubros han visto disminuidos sus ingresos, de ahí que el nuevo presupuesto de egresos deba ser más austero”.

En otro tema de la sesión, se abordó la necesidad de otorgar recursos de apoyo a los proyectos del Instituto Municipal de la Mujer –IMM- para que este pueda contar con un albergue y proteger a las mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Por último, dijo que ya se trabaja en el reacondicionamiento de áreas y fincas que son propiedad del municipio, esto con la evidente intención de ya no pagar a particulares los perjudiciales arrendamientos de inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here