Repuntará 60% empleo en la Laguna en abril, con relación al primer trimestre de 2018

0
533

Torreón, Coahuila a 08 de Abril de 2019.- Tan sólo en los primeros 15 días de abril se ofertarán alrededor de mil vacantes en la Región Laguna, es decir, 60 por ciento más que las que se ofrecieron en el primer trimestre del 2018.

​Raúl Alejandro Garza de Valle, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), dijo que en la primera semana de este mes se concretaron 200 ofertas de empleo, a las que se sumarán 800 más antes del período vacacional de Semana Santa.

​Entre enero y marzo del año pasado se registraron alrededor de 400, equivalentes a 133 en cada uno de estos meses, dijo, y añadió que en los primeros cinco días de abril la cifra alcanzó las 200.

​“Tenemos perspectivas de que para la semana entrante, antes de las vacaciones de Semana Mayor, se contabilicen 800 más”, aseveró.

​Lo anterior refleja un claro repunte en el número de vacantes, que se ofrecen a buscadores de empleo de Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca, abundó.

​Precisó, además, que también están a disposición de aquellos en desempleo y que viven en localidades aledañas, como Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango.

​Garza de Valle sostuvo que la gran mayoría de las vacantes son para personal operario, quien de esta manera tiene la oportunidad de incorporarse en el corto plazo al sector productivo de La Laguna, principalmente en Torreón.

Las ramas de la manufactura relacionadas con la industria automotriz y alimentaria, son las que mayor cantidad de ofertas de empleo tienen este mes antes del asueto, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here