Reportes de fiestas a la baja durante este fin de semana

  • Hasta en 50 por ciento bajaron las llamadas por ruido y aglomeraciones.
  • Se levantaron cinco actas por faltas a las recomendaciones de salud.

Torreón, Coahuila a 07 de Diciembre de 2020.- La dirección de Inspección y Verificación, durante este fin de semana, registró una menor cantidad de llamadas para reportar festejos, sin embargo, se mantiene la tendencia de reuniones en domicilios particulares con música en vivo, donde no se respetan las medidas sanitarias.

El director de esta dependencia, Antonio López González, señaló que hasta en un 50 por ciento se redujo el número de reportes que normalmente se reciben durante un fin de semana, por lo que esta sería la primera vez que se registra una baja en las cifras en poco más de un mes.

En esta ocasión se registró el levantamiento de cinco actas, la mayoría de ellas en las colonias del sur de la ciudad, y en todas las revisiones se pudo constatar que había más de 20 personas reunidas, lo cual, de momento no está permitido según las indicaciones del Subcomité de Salud de La Laguna.

La noche del viernes los inspectores acudieron a dispersar una reunión con música en vivo en una vivienda de la calle Laurel en la colonia Nueva Merced; también se registró un evento particular en una quinta sobre el bulevar Río Nazas en la colonia Las Margaritas; mientras que en la cerrada Cedros, colonia Nueva California, se reportó una fiesta familiar con aglomeración.

El pasado sábado por la noche se registró un festejo de XV años con música en vivo en el fraccionamiento La Merced; así como una copiosa reunión en una vivienda del fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza.

La autoridad reitera el llamado para seguir las recomendaciones sanitarias, durante la presente temporada de invierno y evitar que se propaguen más casos de contagios de la enfermedad Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: