Reporte del plan estatal Coahuila de control y prevención del Covid 19

0
101

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Marzo del 2020.- Con motivo de mantener a la población informada de las principales acciones del Plan Estatal de control y prevención del COVID 19, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informa:

1.- Resultado del proceso de vigilancia epidemiológica, al momento no se tienen registrados nuevos casos.

2.- Se reporta estable a la paciente que dio positivo a COVID 19 coronavirus en la Ciudad de Torreón el pasado fin de semana.

3.- Adicionalmente, se mantiene en aislamiento a las personas con las que tuvo contacto a su llegada en la entidad, quienes hasta este corte se mantienen asintomáticas.

4.- Se sostiene con carácter de permanente la vigilancia epidemiológica en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

5.- Se desarrolló una reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Migración (INM) para intensificar las acciones en los Puentes Internacionales de Acuña y Piedras Negras, además de las estaciones migratorias distribuidas en la entidad.

Es prioritario que la población que migra por la entidad conozca los síntomas y acuda a las unidades de Salud de manera oportuna.

6.- Se estableció comunicación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) para que el Plan Estatal alcance a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. Es necesario que la información llegue a todos los sectores y comunidades.

7.- Se acordaron acciones para que de manera inmediata se coordinen medidas para informar a los paseantes de zonas turísticas de alta demanda, especialmente aquellas donde se recibe turismo extranjero, como Cuatro Ciénegas.

8.- Hoy, en las instalaciones del Hospital General de Torreón se llevó a cabo un curso para detectar oportunamente posibles casos, fortalecer las medidas preventivas y la forma adecuada —de acuerdo a la norma— de realizar tomas de muestra a pacientes sospechosos.

9.- Se exhorta a la sociedad y a los medios de comunicación a informarse a través de los canales oficiales, y a hacer caso omiso a la información en redes sociales sin sustento.

Con motivo de dar certidumbre, exclusivamente se darán a conocer oportunamente los casos confirmados por las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here