Press "Enter" to skip to content

Reporte confirma que a Andrew Brown Jr. le dispararon en la nuca

(AGENCIAS) 27 de Abril de 2021.- Un reporte forense independiente confirmó que Andrew Brown Jr., un hombre afroamericano asesinado por policías de Elizabeth City, Carolina del Norte, recibió cinco disparos, incluso uno en la nuca, afirmaron el martes los abogados de la familia del hombre.

Un patólogo contratado por la familia de Brown examinó su cuerpo y notó cuatro heridas en el brazo derecho y una en la cabeza, dijo el abogado Wayne Kendall durante una conferencia de prensa.

El hijo de Brown, Khalil Ferebee, cuestionó por qué los agentes tenían que disparar tantas veces a un hombre que, dijo, no representaba ninguna amenaza.

“Ayer dije que lo ejecutaron. Este informe de la autopsia independiente me muestra que estaba en lo cierto”, dijo en la conferencia de prensa. “Es obvio que estaba tratando de escapar. Es obvio. ¿Y le van a disparar en la nuca?”, dijo.

Brown fue baleado el miércoles por agentes que cumplían órdenes de búsqueda y arresto relacionadas con drogas en la ciudad de Elizabeth City, ubicada en el este de Carolina del Norte.

Un abogado de la familia que vio una parte de 20 segundos de las imágenes de la cámara corporal que se le mostró a la familia dijo el lunes que los agentes de la ley abrieron fuego contra Brown mientras él tenía las manos en el volante. La abogada Chantel Cherry-Lassiter dijo que perdió la cuenta de los numerosos disparos mientras veía las imágenes.

La abogada Chantel Cherry-Lassiter dijo que Andrew Brown Jr. Brown no parecía representar una amenaza para los policías cuando intentaba escapar en su vehículo. “De ninguna manera representaba una amenaza para ellos”, dijo en conferencia de prensa.

Cuando le preguntaron si Brown fue baleado por atrás, el abogado Harry Daniels respondió: “Sí, en la nuca”.

Lassiter, quien vio el video varias veces y tomó notas, dijo que el video sólo muestra la parte del tiroteo. Dijo que contó hasta ocho policías en el video, algunos con uniformes tácticos y otros vestidos de civiles.

“Estaban disparando y diciendo ‘déjame ver tus manos’ al mismo tiempo”, comentó.

Los abogados de la familia también criticaron a las autoridades locales por sólo mostrar 20 segundos del video y únicamente la grabación de una cámara corporal.

El tiroteo provocó días de protestas y pedidos de justicia y transparencia. Las imágenes de la cámara corporal de los policías implicados no se han hecho públicas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: